lunes, 4 de mayo de 2015

Vivimos en matrix

Realidad
y más realidad...
Busco ficción,
y tengo más ficción...

Y qué separa esta realidad de esta ficción?
Son los pensamientos los que producen una ficción?
O acaso son los pensamientos en sí una ficción, y producen una realidad simplemente al pensarlo.

Qué fue antes? Un pensamiento crea una realidad?, o es una realidad la que crea un pensamiento?.

Qué es una realidad?
Un pensamiento. Una idea.
Produce una acción.
Si el pensamiento es ficción,
no convertimos así la ficción en realidad?
Es real todo lo que pensamos?
La realidad es lo que pensamos?
Mi realidad probablemente sea diferente a la tuya, y a la del otro, y diferente a la de todos los millones de personas que habitamos este planeta. Vivimos en un montón de realidades diferentes que a veces coinciden por azar.. y a veces no?

No hay realidad real y única, no existe.

Y si nada es real... es porque todo es ficción. Y yo me pregunto por qué debería preocuparme por algo que no existe mas que en mi pensamiento?. Si no hay realidad, no existimos. Sólo existe aquella parte que pensamos que es real. sólo existe un pensamiento. Sólo existe lo que yo creo que existe porque mis sentidos mandan señales neuronales a mi cerebro. Y es el cerebro el que conforma una realidad en función de mis percepciones. Creo que tengo dos manos porque las veo... pero existen? o sólo existe el pensamiento de percibirlo?. Y qué ven los demás? Sus manos son reales o sólo son una idea de lo que ellos creen que deben ser unas manos y así las piensan y las perciben.

Miro el mueble. Tengo un jarrón precioso con unas rosas blancas. Si entra otra persona, tarde o temprano reparará también en el jarrón y puede que le guste o no. Y si nunca hubiera visto un jarrón? lo distinguiría? sus sentidos caprtarían igual que yo sus formas? su color? y si no sabe que las flores son de plástico.. le llegaría su perfume?

Pienso... luego existo. Yo diría más bien que pienso luego ficciono la realidad en base a lo que mi cerebro cree percibir del exterior.

Existir... en qué punto podemos decidir existir, o dejar de hacerlo. Unas percepciones pasan a nuestro cerebro, y estallan en un millón de neurotransmisores que nos hacen percibir que existimos. O creer que somos.

 Las neuronas se excitan por estímulos. Los sentidos... qué los mueve.

Si todo es ficción, por qué sentir hambre, o alegría o dolor. Tantas emociones negativas y positivas podrían ser fácilmente manejables. Qué maneja todo esto. De qué depende? Quién gana y quién pierde. Por qué.

Nos engañamos permanentemente, los sentidos nos dan una realidad que necesitamos creer para poder ser Y. sentimos lo que pensamos sentir.
 Y si al final todo es un pensamiento,
 por qué no podemos dirigirlos nosotros mismos a situaciones agradables? nos parecería que todo el universo se confabula en esa configuración que hemos pensado. Son los pensamientos en sí los que forman esa realidad, que hemos elegido.
Y yo me pregunto... formamos parte de un universo?
o en cada uno de nosotros llevamos un trozo de universo y somos nosotros los que lo configuramos con todos nuestros pensamientos?

Lo que está pasando en este mismo instante en que escribo. Lo que está pasando en el fututo... no es más que una obra de unos pensamientos?.

Somos lo que creemos ser.
Somos pensamientos,
luego somos ficción.

 Por qué preocuparnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario