jueves, 21 de enero de 2016
Penita mía
Me he vuelto a sentar en el sofá, con la capucha puesta. Parezco la muerte. Esta noche tengo otra vez a mi pena. Me acompaña para que no esté sola. Me abraza y me arropa. Me apetece llevarla conmigo y acurrucarla en mi cama esta noche. Se ha convertido en mi peluche preferido. Mi pena es todo lo que tengo. Y es todo lo que quiero ahora. Es lo que me apetece. Y es lo que necesito. Se introduce dentro de mi, y ya no sé si es dentro de mi cuerpo, o dentro de mi alma, pero se cuela dentro, muy dentro. Me sobrecoge, me hace un ovillo, la siento. La reacción son dos enormes gotas que poco a poco ruedan por mi rostro. Podré sonreír de nuevo? Ahora mismo, no quiero.
Allá se quedó la chica alegre. Allá se quedaron mis sueños, mis ilusiones, mis ganas de vivir. Esa chica murió. Y lanzando un manto al suelo, a modo de capote negro, lo he tirado todo. Quizás algún día quiera volver a cogerlo. Pero hoy no. Hoy estoy con mi pena, penita, pena, que me corre por las venas, con la fuerza de un ciclón.
He malgastado mucho tiempo en encontrar pareja. Ninguno me ha querido. Ninguno me ha tratado como debía. Me he sentido maltratada, humillada, vejada, por hombres que no se quieren ni a ellos mismos. Y he perdido el tiempo. El amor como el primero, no vuelve. No existe más que en aquel tiempo de adolescente. Y no hay más. Es perder el tiempo. En su día tuve mi oportunidad. Y me dejé caer en los brazos equivocados. Mala suerte. Ahora toca asumir la condena de que no lo voy a vivir, de que no es para mí, y de que nunca me va a quedar París.
Y no me importa.
Siempre estoy sola.
Cuando he querido estar acompañada me han maltratado.
Así que no quiero compañía.
Y que sola no estoy,
tengo esta pena mía
que la abrazo,
y me hace agua,
agua salada
agua de mar.
El agua de una playa desierta,
y de unas palmeras,
y de una paz.
El agua bendita que escuece mis heridas,
que me las calma,
y me ayuda a cicatrizar.
Mar y cielo,
llevad mis restos
a una isla desierta...
Desierta no,
que sea siempre
con esta penita pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario