miércoles, 9 de diciembre de 2015
El mentalismo
Todo es mente. La mente crea la materia. El ser humano es un ser pensante, y con los pensamientos creamos los paisajes y la existencia.
Los pensamientos... tan importantes son en nuestra existencia que.. la crean? Y algo tan importante, debería ser en positivo siempre!
Llevo días intentando cambiar mi pensamiento. Cada vez que surge un pensamiento negativo, automáticamente lo cambio por uno positivo. Al principio era tarea difícil, hasta creí que sería imposible, en esta onda negativa que me envuelve últimamente. Poco a poco, he ido cambiando los pensamientos negativos en positivos, sustituyéndolos. Y para mi sorpresa, mi vida ha cambiado. Al principio sólo era un poquito, y cada vez que más sustituciones hacía, el cambio se ha ido evidenciando de una manera mucho más palpable. La vida entera ha cambiado en apenas unos meses.
¿El cambio de pensamiento da lugar a un cambio de realidad? Siempre acabo con la misma incógnita.
Intento dirigir mi pensamiento para cambiar mi realidad. Al principio es costoso, pero se puede. Y el resultado es palpable. Quizás lo más complicado es sostenerlo. Ha de ser un trabajo constante en el tiempo-espacio para un resultado óptimo favorable.
Y cuando llego a este estado de cambio, donde mi pensamiento va dirigiendo mi realidad, me embriaga un sentimiento de omnipotencia. Puedo colarme en la mente de los demás. Puedo dirigirlos. Cambio fácilmente sus reacciones a mis intereses. No sé cómo lo hago, pero me sale de dentro. Desde luego me he topado con muros. Ciertas personas son inaccesibles, un gran misterio para mí, lo cual provoca toda mi atracción y varios intentos de colarme dentro.
Y entro en conexión, conmigo misma y con el resto del universo. Como formar parte de un todo, como una pieza única e irremplazable de un engranaje superior.
Estos sentimientos son los que nos diferencian de los animales? En las cavernas también sentían estas conexiones?
Todo lo que veo, es real? real porque lo veo o real porque lo creo? o irreal porque sólo lo pienso?
Y lanzo una vez más la misma pregunta, ¿qué fue antes, la realidad o el pensamiento?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario