
Cuál es la función de una pareja. No es hacernos felices, eso está claro, porque eso sólo podemos hacerlo nosotros mismos, y nadie más. Creo que la función de una relación de pareja es hacernos conscientes, es sanarnos.
Muchos estudios de psicología coinciden en que tenemos un 5% de nuestra personalidad consciente, y otor 95% de personalidad que es inconsciente. Algo así como un iceberg. Es decir, nosotro mismos somos una incógnita para nosotros mismos. Una manera muy importante para conocernos es a través de las relaciones. Cuando vemos a alguien que nos refleja el incosciente, nos enamoramos. Sin darnos cuenta que cuando vemos la luz del otro y lo idealizamos, viendo ese brillo, solamente estamos viendo nuestra propia magia reflejada fuera. Nos proyectamos a fuera a lo bestia. Y de la misma manera, cuando vemos al otro como un monstruo feroz, lo que incoscientemente vemos reflejado fuera es nuestra sombra. Es mi ira, es mi rabia. Todos los seres somos duales, todos tenemos luz, y todos tenemos sombra. Y es genial que esto sea así, porque es lo que produce la experiencia. La otra persona es un instrumento, un espejo en el que podemos vernos y podemos reflejarnos fuera. La psicología dice que realmente nos enamoramos de nosotros mismos. Y si somos capaces de abrazar la sombra del otro, en realidad, estamos abrazando nuestra propia sombra.
La vida nos pone delante aquello que necesitamos aprender para nuestro progreso y nuestra evolución. Todo lo que pasa fuera, tiene que ver en cómo estamos nosotros por dentro. Puede pasar que esta unión, que no es casual, ya haya servido a su propósito, que hayamos integrado el aprendizaje, el crecimiento, la consciencia, haciendo un paso evolutivo, y que la relación haya cumplido su propósito y se disuelva. No es un fracaso, simplemente la vida nos asegura nuestra evolución poniendo delante a otra persona con la que podamos continuar creciendo. No se puede controlar algo que no se puede controlar. La vida no se planifica, ni se controla.
Muchos, nos pasamos la vida pensando en que las cosas deberían ser de otra manera. Pero en realidad, todo es perfecto. El universo te quita a una pareja. Nos enganchamos en la no aceptación, en la resistencia, en el sufrimiento, en juzgarnos a nosotros mismos como defectuosos.... y lo que no hacemos, es aceptar el gran regalo que nos está dando la vida diciéndonos que ese no era el camino, que ese otro ya no refleja lo que necesitamos y que no nos impulsa a ser mejores. No están permitiéndonos crecer. Y nos saca de la zona de comfort, nos saca a la pareja. Y es inútil resistirse a la vida.
Esperanza. Esperanza no es a que vuelva el otro. No es machaque y fustración. Esperanza es a que todo está bien con nosotros mismos, es a que todo es perfecto, es a abrirnos al proceso que la vida nos puede poner por delante.
"Dios no borra nada de tu vida si no es para escribir algo mejor"
En este despertar he dejado atrás a muchas personas. Parejas, amigos... mucha gente que aún estaban dormidos. No ha sido culpa de nadie. Simplemente no estábamos en la misma fase.
Y sólo decir ya que... guauu... menudo viajecito. :)


