viernes, 29 de diciembre de 2017

Dejarme brillar

Estoy muy nerviosa. Voy a una cena muy especial. Por un lado dramaturgos y actores, por otro lado músicos, escritores, poetas... y tengo miedo. Por primera vez en mi vida creo que estoy donde tengo que estar y estoy deseando ir y empaparme de toda esa gente, pero por otro lado me cago de miedo, siempre tan introvertida, siempre guardandomelo todo dentro, siempre escondiendo esta faceta mía.

Estoy muy nerviosa, y no sé si encajaré. Aunque ahora que lo pienso, qué tonterías digo, si sólo mi vestimenta ya pega con todos ellos. Porque yo soy así, he  nacido así, y no tengo porqué ocultarme. Sólo tengo que dejar los miedos en el bolso.. y dejarme brillar.

Deseadme suerte.

martes, 19 de diciembre de 2017

Lazo al corazón

 Resultado de imagen de abrazo al corazon


Cuando se sienta delante mío, me mira. Hago otras cosas, pero cuando me fijo, está mirándome. No sabría como definir su expresión. Mira como con asombro, con los ojos abiertos, como sorprendido. Y lo hace cuando no me doy cuenta, aunque a veces, lo pillo.

Es increíble el cariño que me da apenas sin conocerme. Cuando estoy dormida me coge la mano, me la besa, y se la pone cerca de su pecho. Cuando se pone encima mío, no quiere salir de allí, y yo tampoco quiero que salga. Y así nos mantenemos indefinidamente, hasta que no aguantamos más.

Es increíble como me cuida, como está pendiente de mí en cada momento, como le parezco que valgo muchísimo, y  como me dice cada día que quiere verme. "He estado todo este tiempo sin tí, aguantaré unos días más", se resigna.

Quiere que cante, que toque con él, que nos inventemos historias, que vayamos a ver el pueblo más bonito de Catalunya, que nos atrincheremos en los conciertos... y yo... yo... sólo quiero decirle que cuando me abraza, rodea todo mi mundo, y que de un apretón contra su pecho, une todas mis partes rotas.

En un día, puede cambiar la vida. A veces, en sólo un segundo.

Tengo ganas de verle también, tengo que decírselo. Aunque seguro que él, ya lo sabe.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Voces y más voces


Resultado de imagen de diosa



Voces y más voces.

Escucho todas las voces, todas las historias, todos los relatos empiezan a hablar. Vienen cuando ya estoy dormida y me cuentan y me hablan. Una voz tras otra narran su historia. A veces se solapan un poco el final con el principio de otra. Voces y más voces. Subiendo el tono, como un bullicio, hasta que me despiertan y las escucho en vivo. Voces y más voces. Y me empapo de todo su sufrimiento y su dolor. Maldita sea la pena mía de ser una maldita esponja del dolor ajeno.

Pero las voces no callan, voces y más voces.

Esta mañana me he dado una pausa. Me he levantado con energía y he estado la mar de feliz como estoy desde que realmente me quise. Entiendo que mi marido no me entendiera. Entiendo que casi todo el mundo no me entienda. Lo asumo y lo acepto. Todo el mundo no tiene la capacidad que tengo. Tú sí. Diablo. Fue tanto el entendimiento de nuestros cerebros que desarrollamos telepatía. Un asombro para ambos esta brujería. Y eso que no estabas al 100 por cien de ti.

Y ahora escucho más y he amplificado la señal. Y escucho voces, y más voces.
Me las muestran, y yo las escucho en mi cabeza.

Entronada en una gran sonrisa, juzgo, condeno y apelo, las circunstancias que me rodean. El amor por mí misma es tan alto, que cualquier cosa que me haga el más mínimo daño me causa una repulsión automática que ya es imposible tragar. Lo escupo. Y dejo que se pudra en el suelo.
Tan fuerte, como una emperadora, pero que al cerrar los ojos escucha voces y siente en sueños. Como una diosa.

Y en el silencio... voces, y más sueños.