sábado, 23 de junio de 2018

Arrepentimiento

Resultado de imagen de arrepentimiento

El arrepentimiento es un sentimiento duro también. Uno se acuerda en una noche como la de hoy, de San Juan, de las celebraciones de otros años. Y hemos sentido nostalgia los tres, tanto yo, como mis dos hijos. Hemos recordado aquella noche de San Juan en que él nos llevó a descubrir y disfrutar del mundo de la pirotecnia. Los niños aún lo recuerdan, y hoy me han preguntado si me acordaba yo también, y se lo han contado a toda mi familia mientras cenábamos. El otro día, mientras cambiabamos los armarios de la ropa de invierno a la de verano, salieron los dos gorros que él les regaló para ir a la nieve. Escuché como entre ellos hablaban... ¿Juan tú hechas de menos al amigo de la mama? Si Blanca.. y se callaron los dos, nostálgicos.
Me arrepiento mucho. Me arrepiento de no haber pasado más noches de San Juan junto a él. Me arrepiento de no poder acostar nunca más a los niños e irnos a comernos, a besos y a todo, al dormitorio. Me arrepiento de no dormir en su pecho nunca más, ni de reirnos juntos en la cama mientras veíamos cualquier cosa por la tele.
Me arrepiento de todo. Pero sé que no puedo hacer nada, que las cosas sucedieron como sucedieron y que fui tonta, y gilipollas, y que no hay marcha atrás. Es un arrepentimiento nostálgico, pero consecuente con lo que hice.Y no sé cuantas noches más de San Juan me arrepentiré de dejarlo, pero estoy convencida, de que él ya sabía que ésto pasaría. Ésta vez, me ganó él en madurez, porque maduro era un rato, y guapo también, y de momento, y mira que ya he tenido unos cuantos amantes... sigue ocupando mi número uno de los mejores. Como con él, no fue ninguno. Cómo no me iba arrepentir.